¿Dónde está el módulo bluetooth en la computadora portátil? Cómo habilitar bluetooth en hp pavilion laptop o probook

  1. Cómo activar Bluetooth en una computadora portátil
  2. Qué hacer si bluetooth no está activado
  3. ¿Cómo sabes si tienes esta característica?
  4. ¿Cómo habilitar bluetooth en el teclado?
  5. Habilita la función en Windows
  6. Si Bluetooth no funciona ...
  7. ¿Cómo conectarse con otros gadgets?

A pesar del hecho de que cada día los equipos portátiles de los consumidores de todo el mundo se están volviendo cada vez más, no todos los usuarios saben cómo activar bluetooth en una computadora portátil, y si está integrada en la computadora portátil en general. Este artículo le dirá a los lectores cómo determinar si hay Bluetooth en su computadora portátil y cómo activarlo si por alguna razón se niega a funcionar correctamente.

Tecnología transmisión inalámbrica Los datos llamados "Bluetooth" en los últimos años están en la cima de la fama. Los comunicadores, teléfonos móviles y teléfonos inteligentes que ejecutan una variedad de sistemas operativos casi siempre tienen un módulo Bluetooth integrado en su arsenal. Por lo tanto, no hay nada sorprendente en el hecho de que con el desarrollo de la tecnología portátil, esta tecnología se encuentra cada vez más en las computadoras portátiles y netbooks. Pero a veces resulta que no es tan fácil encenderlo. Veamos los problemas más comunes que enfrentan los propietarios de estos dispositivos.

Para comenzar, debe asegurarse de que el módulo bluetooth esté realmente integrado en la computadora portátil comprada. Después de todo, a veces los vendedores negligentes o poco honestos dicen con confianza que " diente azul "(Esta es la forma de traducir literalmente el nombre de esta tecnología de idioma ingles ) en computadora portatil incorporado, pero de hecho simplemente no está en la computadora portátil. A veces, esto también se debe al hecho de que el fabricante del dispositivo suministra a sus productos todo el software necesario, sin incorporar el módulo en sí. Esto se hace con la expectativa de que, si es necesario, el usuario instalará un módulo externo en la computadora portátil y podrá usarlo inmediatamente sin instalar controladores y programas adicionales.

Antes de que necesite asegurarse de que realmente está en el dispositivo. Hazlo lo suficientemente simple: debes mirar panel inferior laptop Si el dispositivo está instalado en una computadora portátil, por regla general, en esta área, el fabricante dibuja el logotipo de Bluetooth para confirmar que el dispositivo tiene el módulo necesario. Esta etiqueta es necesaria para la licencia de un módulo integrado y casi siempre es una garantía de su presencia en la computadora portátil. Si falta dicha etiqueta, entonces para completar el trabajo, bluetooth tendrá que obtener el adaptador externo apropiado.

Si está convencido de que el dispositivo está presente en la computadora portátil, pasemos a la cuestión de cómo activar el bluetooth en la computadora portátil. En la mayoría de los casos, esto se hace usando la misma tecla que inicia el módulo Wi-Fi. Es muy fácil encontrarlo: la antena casi siempre se representa en este botón. Además, esta tecla puede ubicarse en la serie de funciones ("F1", "F2", etc., realizando funciones adicionales presionando simultáneamente con la tecla "Fn") y puede mostrarse en un botón separado en el cuerpo del portátil.

Pero, ¿cómo encender el bluetooth en la computadora portátil si después de presionar el botón correspondiente no pasa nada? Primero debes asegurarte de que el módulo tenga todo controladores instalados . Si no están en el disco duro de la computadora portátil, puede intentar descargar e instalar todo lo que necesita. software directamente desde el sitio web del fabricante. No olvides que en algunos modelos de laptops bluetooth solo se puede habilitar usando programa especial . Después de la instalación, puede encontrarlo en la bandeja: un pequeño menú en la esquina inferior derecha de la pantalla (muy cerca del reloj). Pero cómo activar Bluetooth en una computadora portátil si este programa no instalado? Nuevamente, visite el sitio web oficial del fabricante y descargue para su modelo de computadora portátil todo el software necesario.

Ahora que sabe cómo activar Bluetooth en una computadora portátil, es hora de intentar conectarse a ella telefono movil o un auricular bluetooth (puede funcionar en modo de auriculares y micrófono) y verificar el rendimiento del dispositivo.

Bluetooth es un derivado de una red inalámbrica utilizada en varios dispositivos digitales, dispositivos para transmitir y recibir información a corta distancia.

Examina el teclado de tu computadora portátil. En muchos modelos, la función Bluetooth está integrada, y los fabricantes colocan el botón en vivo en el panel del teclado. Puede estar en el costado o en la parte superior del panel y tener una designación tradicional. El ícono corporativo de Bluetooth se ve como una letra angular "B" con una marca lateral y rodeada en un óvalo. Para habilitar la función Bluetooth, es suficiente presionar brevemente este botón. Al mismo tiempo, la luz indicadora debería encenderse. Al mismo tiempo, en la esquina inferior derecha aparecerá un ícono corporativo en el escritorio de la computadora portátil y aparecerá una alerta para activar el bluetooth.


Al mismo tiempo, en la esquina inferior derecha aparecerá un ícono corporativo en el escritorio de la computadora portátil y aparecerá una alerta para activar el bluetooth

Si de repente no encuentra el botón (o no se proporciona), puede encenderlo usando el menú de software de su computadora portátil. Para hacer esto, abra el menú "Inicio", luego vaya a "Panel de control / Administrador de dispositivos". Abra la columna Dispositivos Bluetooth. Después de eso, el cuadro de diálogo solo habilitará la función y producirá ajustes necesarios parámetros para un mayor intercambio de datos.


En la mayoría de los casos, los gerentes en la tienda cuando compra una computadora portátil le dicen que esta función está presente en el modelo
En la mayoría de los casos, los gerentes en la tienda cuando compra una computadora portátil le dicen que esta función está presente en el modelo. Pero, de hecho, las palabras a veces no están de acuerdo con los hechos, y en lugar de Bluetooth en una computadora portátil hay programa simple para amplificar Señal de wifi . Por lo tanto, mire cuidadosamente las pegatinas en la caja del portátil. Por lo general, indican la presencia de Bluetooth.

Aunque la tecnología no se detiene, y muchos tipos inalámbricos de redes de datos se inventan hoy en día, Bluetooth sigue siendo popular y ampliamente utilizado por los usuarios. Si necesita transferir cualquier archivo, imagen o documento a otro dispositivo sin cables e Internet, entonces este tipo de transferencia definitivamente le conviene, ya que cualquier teléfono, tableta o computadora portátil está equipado con él. Si no tiene un adaptador Bluetooth, puede comprarlo en cualquier ferretería. El adaptador externo parece una unidad flash y es fácil de transportar. En este artículo, aprenderá cómo activar Bluetooth en una computadora portátil y qué hacer si no se enciende.

Cómo activar Bluetooth en una computadora portátil

Si tu laptop está absolutamente ahí Adaptador Bluetooth y sus controladores se actualizan, el procedimiento será rápido y no llevará mucho tiempo.

Abra la bandeja del portátil donde se encuentran la mayoría de los iconos para un acceso rápido. Bluetooth es siempre el mismo icono, que es familiar para todos: es una letra blanca angular "B" sobre un fondo azul. Si lo tiene, pero se ilumina en rojo: red inalámbrica deshabilitado

  • Espere unos segundos y el adaptador se encenderá. A partir de ahora, puede usar Bluetooth en su computadora portátil.


A partir de ahora, puede usar Bluetooth en su computadora portátil

Qué hacer si bluetooth no está activado

Sin embargo, no pudo encontrar el ícono de Bluetooth deseado en la bandeja, o no está seguro de que haya tal función en su computadora portátil. Para asegurarse, siga el algoritmo a continuación.

  • En primer lugar, ingrese al cuenta , ya que todos los cambios en el sistema solo se pueden hacer desde él.
  • Haga clic en Inicio en la esquina inferior izquierda y abra el Panel de control.


Haga clic en Inicio en la esquina inferior izquierda y abra el Panel de control

  • Ordene por categoría y seleccione la sección "Hardware y sonido".


Ordene por categoría y seleccione la sección Hardware y sonido

  • Ahora haga clic en el enlace "Administrador de dispositivos" en la sección "Dispositivos e impresoras". Espere a que se abra una nueva ventana de despachador.


Espere a que se abra una nueva ventana de despachador

  • Aquí es donde debe encontrar el elemento "radio Bluetooth". Al lado habrá un pequeño triángulo. Haga clic en él para expandir el parámetro y abrir subsecciones.


Haga clic en él para expandir el parámetro y abrir subsecciones

  • Ahora tiene dos opciones para lo que está sucediendo: verá el nombre de su módulo de radio Bluetooth o se escribirá en su lugar "Dispositivo no identificado". En el primer caso, todo es mucho más simple, ya que puedes encontrar conductores adecuados navegar por internet
  • En el caso de un dispositivo indefinido, haga clic derecho sobre él.


En el primer caso, todo es mucho más simple, ya que puedes encontrar   conductores adecuados   navegar por internet   En el caso de un dispositivo indefinido, haga clic derecho sobre él

  • Seleccione "Actualizar controladores". Automáticamente se encontrará el número de modelo y se enviará a la búsqueda del navegador.


Automáticamente se encontrará el número de modelo y se enviará a la búsqueda del navegador

  • La forma más fácil es encontrar sus controladores Bluetooth en el sitio web oficial del fabricante. Es decir, si tiene una computadora portátil de HP, vaya al sitio web de HP, si Dell, luego al sitio web de Dell. No intente instalar los controladores de otras personas, puede afectar negativamente al sistema.


No intente instalar los controladores de otras personas, puede afectar negativamente al sistema

  • Después de instalar los controladores, reinicie la computadora portátil. Después de eso, abra la bandeja y verá que hay un icono de Bluetooth. Enciéndalo presionando el botón derecho del mouse.


Enciéndalo presionando el botón derecho del mouse

  • Para desactivar el módulo de radio, simplemente haga clic en el icono nuevamente y seleccione el elemento "Desactivar adaptador". Desde aquí es fácil controlar la visibilidad de su señal, enviando archivos y otras opciones.


Desde aquí es fácil controlar la visibilidad de su señal, enviando archivos y otras opciones

Bluetooth es una excelente tecnología que le permite transferir rápidamente datos entre dispositivos móviles. Además, con su ayuda, puede conectarse a Internet o conectarse periféricos . Por lo tanto, muchos usuarios después de comprar su primera computadora portátil están interesados ​​en cómo activar Bluetooth en una computadora portátil. En este artículo, hablaremos brevemente sobre esta tecnología, así como sobre cómo activar Bluetooth en su computadora portátil.

- Esta es una tecnología de transmisión de datos inalámbrica. Inicialmente, la tecnología fue desarrollada por Ericsson como un reemplazo para RS-232. Más tarde, el desarrollo de la tecnología continuó con el grupo de empresas Bluetooth Special Interest Group (Bluetooth SIG), que comenzó su trabajo en 1998. En el mismo año el primero Versión Bluetooth . Más tarde, Bluetooth se convirtió en parte del estándar IEEE 802.15.1. En este momento última versión es Bluetooth 4.0. Esta versión proporciona alta velocidad transferencia de datos con bajo consumo de energía.

Para habilitar Bluetooth en una computadora portátil, debe haber un módulo Bluetooth en su dispositivo. Por lo tanto, antes que nada, debe asegurarse de que dicho módulo realmente exista.

Si está seguro de que el módulo requerido está instalado, solo tiene que activar Bluetooth. Bluetooth puede activarse de diferentes maneras.

En la mayoría de los casos, se utiliza uno de los tres métodos:

  • Encienda Bluetooth usando un botón separado. Como regla general, dicho botón se encuentra al lado del teclado;
  • Encienda Bluetooth usando un atajo de teclado. La forma más popular Bluetooth activado . La combinación de teclas más utilizada es Fn + F3;
  • En casos muy raros, Bluetooth está activado. programáticamente . Para activar Bluetooth, debe hacer clic derecho en el icono de Bluetooth en la barra de tareas y seleccionar el elemento de menú apropiado;

Entonces, para activar Bluetooth, primero debe intentar encontrar un botón para activarlo junto al teclado. Si no existe dicho botón, considere los íconos en el teclado. Quizás le darán una pista sobre la combinación de teclas que necesita usar para activar Bluetooth. Si no hay marcas en el teclado o al lado, quizás Bluetooth esté activado mediante programación.


Naturalmente, para que Bluetooth se encienda en la computadora portátil, se deben instalar los controladores correspondientes, de lo contrario no funcionará ningún botón. Por lo tanto, si presiona botón deseado Pero, Bluetooth no quiere encenderse, lo más probable es que tenga problemas con el controlador.

Los controladores de Bluetooth se pueden encontrar en los discos que vienen con la computadora portátil. Si se pierden los discos, siempre puede descargar los controladores necesarios desde el sitio web del fabricante del portátil.

La tecnología Bluetooth ha existido durante aproximadamente 15 años. Ella siempre ha estado en demanda por muchos dispositivos móviles , y las computadoras portátiles también comenzaron a equiparse con módulos inalámbricos especiales. Tal mejora en la computadora portátil debería haber eliminado la necesidad de usar el cable usb con frecuencia, pero la idea no se dio cuenta. Esto se debe en gran parte al hecho de que los usuarios tienen dificultades con la inclusión de este módulo en su dispositivo. En este artículo, hablaremos sobre cómo activar bluetooth en una computadora portátil.

¿Cómo sabes si tienes esta característica?

No todos los usuarios suponen que su dispositivo está equipado con un módulo Bluetooth. Por lo general, en la documentación de una computadora portátil, puede encontrar información sobre módulos inalámbricos . Además, en una de las pegatinas del nuevo dispositivo, seguramente debe haber una insignia e inscripción distintiva.

Puede asegurarse de que esta función esté disponible yendo al "Administrador de dispositivos". Para hacer esto, vaya a "Mi PC" y haga clic en el botón "Propiedades del sistema".

En la ventana que se abre, haga clic en "Administrador de dispositivos".

Si hay un nombre correspondiente en la lista, puede considerarse un propietario feliz. computadora móvil con bluetooth

Incluso si el bluetooth no está integrado en su computadora portátil, siempre puede comprar un adaptador económico que se conecta a través de USB.

Quiere recoger buena laptop pero no sabes como hacerlo bien? Solo estudia el nuestro.

¿Cómo habilitar bluetooth en el teclado?

En laptops bluetooth más a menudo incluido con Wi-Fi. Esto se hace presionando simultáneamente la tecla "fn" y la tecla de función con la imagen Antenas wifi . En algunos modelos de computadoras portátiles, se muestra un botón especial para este propósito y, a veces, incluso se encuentra una palanca especial.

En casos raros, después de activar Bluetooth presionando las teclas, es necesario incluirlo también mediante programación.

Habilita la función en Windows

Para hacer esto, volvemos al "Administrador de dispositivos" y encontramos los "Módulos de radio Bluetooth". Si en el menú desplegable vemos el elemento "Módulo Bluetooth" con la flecha hacia abajo, entonces el bluetooth está desactivado. Para activar, haga clic en el botón derecho en esta inscripción y haga clic en "Participar".

Cuando Bluetooth está habilitado en Windows 7, en el área de notificación puede ver el siguiente icono:

A través de él, si es necesario, puede deshabilitar el adaptador.

En el caso de Windows 8, puede activar / desactivar Bluetooth haciendo clic en la siguiente ruta: “Configuración”> “Cambiar la configuración de la computadora”> “Redes inalámbricas”.

Las cosas son mucho más simples con Windows 10. En el centro de notificaciones abierto, simplemente haga clic en el icono "Bluetooth".

Si Bluetooth no funciona ...

En la mayoría de los casos, esta tecnología se niega a funcionar debido a la falta de conductores correctos . Es fácil encontrarlos en el sitio web oficial del fabricante de su computadora portátil. Llegar a la lista de controladores para su modelo y sistema operativo , busque archivos cuyo nombre contenga la palabra "Bluetooth", idealmente con el prefijo "controlador".

Ejecutando el archivo descargado, solo siga las instrucciones.

En algunos casos, el módulo bluetooth se puede desactivar en el BIOS. Esto a veces sucede después de reinstalar el sistema operativo. Para solucionar la situación, encontramos en el menú del BIOS "bluetooth" y observamos el valor. Si hay un "deshabilitar", está deshabilitado y debe establecer el valor en "habilitar". Después de reiniciar la computadora portátil, el sistema detectará el nuevo dispositivo y solicitará los controladores.

¿Cómo conectarse con otros gadgets?

Para completar el trabajo con diferentes dispositivos a través de bluetooth necesita hacer un emparejamiento. Para hacer esto, vaya al Panel de control y haga clic en "Hardware y sonido".

Ahora encontramos la inscripción "Agregar Dispositivos Bluetooth "Y repasarlo.

Se abrirá una ventana en la que después de un tiempo se mostrarán todos los dispositivos con Bluetooth activado.

¿Cómo habilitar bluetooth en el teclado?
¿Cómo conectarse con otros gadgets?
Pero, ¿cómo encender el bluetooth en la computadora portátil si después de presionar el botón correspondiente no pasa nada?
¿Cómo sabes si tienes esta característica?
¿Cómo habilitar bluetooth en el teclado?
¿Cómo conectarse con otros gadgets?